Sunday, September 9, 2012

Procesando las respuestas

Me fui imprimiendo los cuestionarios de lxs alumnxs. Ahora están desparramado sobre la mesa. No sé si la recolección de datos en un instituto prestigioso se hará como la estoy haciendo yo, en la cocina de mi casa. Anotando en grandes papeles con fibrones de colores. Seguramente los cientistas tienen más glamour a la hora de hacer esto.

Tengo 43 respuestas a los 54 cuestionarios que envié. Algunas más completas, otras más escuetas. Voy a procesar la información que tengo hasta el momento porque no quiero que sigan corriendo los días y yo en la dulce espera de alguna otra respuesta.

Después de anotaciones variadas, primero en papel, luego en la compu, calculadora en mano, pedido de silencio absoluto a mis hijos porque yo mejor que nadie sé que las Matemáticas no son mi fuerte, tengo mis resultados.


E. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

Se envió el cuestionario por correo electrónico a 54 alumn@s. 3 casillas de e-mail rebotaron los mensajes. Fueron devueltos con sus respectivas respuestas 43.

1. Año de cursado:
Resultado
2011
38%
2012
62%
2. Edad:
 
21 a 24 años
83%
 25 a 30 años
7%
31 a 35 años
0%
36 o más
0%
3. ¿Utilizás habitualmente Redes Sociales?
 
Sí, varias veces al día
49%
Sí, una vez al día
21%
Sí, al menos 1 vez a la semana
19%
Sí, esporádicamente
8%
No las utilizo
3%
4. ¿Cómo te conectás a las Redes Sociales?
 
A través de una computadora en el trabajo:
8%
A través de una computadora hogareña o personal (netbook, notebook):
59%
A través de celulares inteligentes:
24%
A través de otros dispositivos móviles (IPOD, Tablets, ereaders, etc):
9%
5. Marcá con una cruz las redes sociales en las que participás (puede ser más de una opción):
 
Facebook:
94%
Twitter:
72%
YouTube:
18%
Google+:
6%
LinkedIN:
4%
Flickr:
17%
Otra:                Cuál: Hi5, MySpace
2%
6. ¿Para qué utilizás las redes sociales? (Puede ser más de una opción)
 
Para comunicarte con amig@s y compañer@s actuales
98%
Para comunicarte con viejos amig@s y compañer@s
87%
Para hacer nuevos contactos en línea
65%
Para compartir y comentar fotografías
70%
Para informarte
38%
Como entretenimiento
89%
Como espacio para hacer compras
12%
Como espacio de enseñanza aprendizaje
14%
7. En relación a éste último punto ¿Considerás que las redes sociales Facebook y Twitter pueden ser un entorno virtual de aprendizaje?
Si
41%
No
36%
Tal vez
23%
8. Qué opinás acerca de que la materia Introducción a la Comunicación Social de la Ciencia tenga perfiles para comunicarse con los alumnos en Facebook y Twitter?
 
Valoración Positiva en las opiniones
39%
Valoración Negativa en las opiniones
16%
No sabe/No contesta
45%

No comments:

Post a Comment